Agua

Hola Pilarinclan
Los zahories, en realidad, son unos perfectos conocedores de la geología de la zona que estudian, por lo que pueden adivinar perfectamente por donde están los niveles freáticos de una zona en concreto. Con un poco de parafernalia y un mucho de sabiduría pueden llegar a adivinar por donde está el agua, y no tanto por la "radiación" que puede emitir el agua subterránea.
Normalmente suelen decirte, si no encuentro el agua a tal profundidad, no te cobro nada... Aprovechando el viejo dicho de "de los errores se aprende", ellos aprenden a saber por donde van "las vetas" en realidad. Puedes aprovecharte de este recurso y forzarle a que te asegure la profundidad o si no no le pagarás. Muchos deciden no arriesgarse y no aceptan, poniendo en evidencia su truco. Es más seguro pedir información a una empresa de recursos geológicos que a esta gente, entre los cuales hay gente muy sabia, pero también gente muy aprovechada. Atenta.
Ah! Y un consejo... Si no hay agua para sostener un césped, no lo hagas, es una tontería y un malgasto tonto de recursos. No tiene sentido mantener un césped pirenaico en un erial: el agua no sobra.
serimayk

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco la zona en que habitas, por lo que te recomiendo busques en tu listín de teléfonos en la sección sondeos, o bien ponte en contacto con la facultad de geología más cercana a tu lugar de residencia.
E insisto, plantéate la posibilidad de no hacer un césped y utilizar métodos alternativos de paisajismo floral (puedes preguntar a otros expertos especialistas en paisajismo mediterráneo), aparte de más baratos y fáciles de mantener no malgastamos el agua. No estamos en la Bretaña aunque algunos piensen que si.