Crecimiento de Cynodon dactylon

Hace un mes aproximadamente planté una extensión de suelo de unos 50 m2 con cynodon dactylon. A los 8 días aproximadamente comenzó a brotar y ahora está casi totalmente cubierto, excepto unos pequeños trozos distribuidos al azar por el terreno. Mis preguntas son:
1.-¿Cuánto tiempo tarda en comenzar a expandirse a ras de suelo?
2.- Ahora tiene una forma muy similar al césped. ¿Es normal?
3.- Tengo otra pequeña extensión de terreno y también quiero plantar el cynodon. ¿Es buena época ahora o es mejor esperar a mayo que viene?

1 Respuesta

Respuesta
¿En qué región estás?
En Valencia. Estamos alrededor de los 25 grados durante el día y ahora alrededor de los 11 grados por la noche.
Muchas gracias por tú atención. Recibe un cordial saludo.
Se expande rápidamente no creo que tarde más de un par de meses en cerrar todo el terreno.
Para sembrar más octubre es una buena época en Valencia para césped aunque sea grama, pero cuanto antes mejor. En l época más fría se pondrá un poco amarillenta pero pasado el invierno es como un césped un poco basto y un poco más claro a veces, ten en cuenta que hay distintas variedades de grama, unas más finas y otras más bastas, las que se venden para césped son bastante finas para ser grama.