Césped

Buenos días
Tengo una casa en El Papiol (a 15km de barcelona) con jardín. El pasado abril plante el césped sobre mi suelo arcilloso al que le añadí una capa de arena y otra de tierra con abono. Me salio con calvas, imagino que porque no le pase el rodillo (solo pase el rastrillo), por un mal riego o una mala siembra. El caso es que quiero replantar y no se si tengo que escarcificar, airear, abonar o que. He mirado muchas páginas referentes a esto pero cada vez me lio más. Tampoco se cuanto tiempo tengo que regar para que germine y después para que vaya creciendo. ¿Puedes ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Las áreas peladas se pueden deber a varios factores. El más común es la falta de riego homogéneo y algún ataque producido por hongos.
Te recomiendo que resiembres las áreas sin césped y coloques en todo el área sembrada de césped 800 grs/mt2 de urea un fertilizante muy común.
En la ares a resembrar solo pasa el rastrillo profundo, siembra al voleo y vuelve a pasar el rastrillo más suavemente para que tape las semillas. El riego debe ser diario, preferentemente al anochecer para evitar mayor perdida de humedad. El tiempo de riego lo puedes medir hasta que el césped alcance la altura de un puño (8 a 12 cms.). No olvides el riego y antes la fertilización.
Dudo que sea por hongos ya que ni siquiera salio césped y la tierra esta en perfecto estado, por un mal riego es más probable. ¿Cuánto tiempo crees que debo regar hasta que sea adulto? ¿Mi suelo es arcilloso . hago la replantada ya o me espero al mes que viene?
Realice ya mismo la resiembra, si el clima no es muy frío.. ( no menos de 5° C). Coloque la urea al voleo en la cantidad indicada y riegue diariamente como mantener la tierra siempre "apenas húmeda" al tacto, hasta que el césped haya alcanzado los 8-10 cms de altura.