Terraza

Buenos días, vivo en un adosado y tengo una terraza en la planta 2ª de 30 metros cuadrados separada de la del vecino por un murete de 1 metro de altura. Dicho lateral es de 5 m.de largo y por normativa no puedo elevar el muro.
¿Qué plantas o arbustos puedo poner, en qué tamaño macetas, cuántas, etc.?
El lugar es Pamplona, orientación sudoeste y a veces el viento es fuerte.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Julio por lo que entiendo lo que quieres es hacer una división con plantas para evitar ser visto y aumentar la intimidad.
Yo en un principio te recomendarías enrredaderas pero como sunombre indican necesitan algo donde enrredarse bien una tela metálica o una celosía etc si puedes colocarla en el mercado las hay de mil formas que dan flores, de hojas caducas, de hojas perrennnes, de hojas anchas de hojas estrechas date el gustazo de ir a una tienda esepecializada y que te expliquen y te enseñen, por el aire no te preocupes siempre u cuando la zona de agarre este bien segura y todas ellas las puedes cultivar en tiesto eso si de gran tamaño pues si no no se desarrollaran correctamente y no nos aparan lo suficiente.
Si tienen agarre entonces deberemos recurrir a los setos estos ya no se pueden cultivar en macetas lo deberás hacer en jardineras grandes, de esas de hormigón que vemos en muchas paradas de autobús o en zonas urbanas, ojo con el peso que resiste la terraza pues estas pesan y más cargadas de tierras, para ello te recomiendo como seto el alibustre de rápido crecimiento, bastante flexible al viento y no necesita gran superficie par a desarrollar sus raíces.