Huerto

Hola, desearía que solución hay, para combatir las hormigas que se me comen los troncos y la raíz en especial de las lechugas y de alguna otras plantas
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Pilator, generalmente las hormigas no causan daños en los huertos s´lo nos lo parece pues las vemos pulular por las plantas y por los árboles y esto suele suceder por que tenemos otras plagas como los pulgones, prays o cochinillas las cuales segregan una melaza dulce que es de lo que se alimentan las hormigas al mismo tiempo hacen de ganaderas para estos animalitos cambiándolos de plantas para que se desarrollen mejor, si bien es cierto que hay una clase de termita que si se alimenta de madera, las hormigas de cabeza roja, todo esto lo puedes combatir, hormigas incluidas, con un insecticida órgano fosforado como el dimetoato.