Cesped_Argertina_Rosario

Hola, tengo un jardín de 6 m2. Con césped solamente, tiene muchos desniveles, osea pozos, como puedo hacer para nivelar el terreno para que quede parejo.

1 Respuesta

Respuesta
6 mts2 es un jardín muy pequeño, de 3 x 2 mts o su equivalente...
La manera más fácil de nivelar el terreno es echar tierra negra en las depresiones "por sobre el nivel" ya que a los pocos días la tierra se asienta quedando aún una depresión.
El césped volverá a crecer en brevísimo tiempo.
No te digo de nivelar rompiendo las partes más altas pues es muchísimo trabajo... romper y despuntar a pala, y nivelar manualmente con rastrillo es un trabajo tedioso... pero si lo quieres hacer... es otra opción.
upps! Me equivoque el jardín mide 6 por 6, osea 36 mt2, ¿qué tipo de tierra debo usar?
En realidad no importa la superficie. Debes echar la famosa "tierra negra" que venden en nuestro país. Tené en cuenta que la tierra se "va muy fácil" si las depresiones son muchas te convendría comprar "un camión" que son aproximadamente 7 mts2. Si compras la tierra embolsada te saldría carísimo.
Averigua en cualquier vivero en las afueras de Rosario, ellos te podrán asesorar y hasta te hagan el trabajo sin cobrarte caro. Hay que nivelar 36 mts2! Cuesta mucho trabajo físico!