¿No era que NO se helaba?

Una boliviana me vendió una "Santa Teresita" (una especie de cactus o carnosa con flor fucsia)y me dijo que la plante tranquila que no se iba a helar. En este momento está toda chamuscada y no se levanta del suelo, perdió rigidez y todas las flores. ¿La podré rescatar o ya está perdida? Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Como cualquier planta crasa o cactácea, el frío no es el mejor aliado. Pero hay que tener en cuenta que son plantas que se aclimatan bien con rangos de temperatura muy variables. De día 35° y de noche - 10° (climas desérticos).
En lo personal tengo una de estas plantas y se encuentra hermosa, justamente en período de floración (estoy en Argentina donde en estos momentos esta por comenzar el invierno, no se tú).
Uno de los secretos es mucho sol, POCO RIEGO (mantener la tierra de su maceta más bien seca) fuera del período de floración y más abundante cuando observes los botones florales (la tierra apenas húmeda constantemente). Para una buena floración NECESITA ser fertilizada con un producto de muy fácil adquisición y barato "TRIPLE 15" o en su defecto Nitrofoska, ambos muy buenos en las dosis recomendadas.
Piensa si la has regado demasiado... es una causa común de los síntomas que me indicas. Si la planta se encuentra en MUY MALAS CONDICIONES, o sea, si la ves "podrida" la ha atacado un hongo y su enfermedad se denomina "botritis". Tienes que tratarla con aplicaciones fungicidas de amplio espectro también económicos y fácil de conseguir en cualquier tienda de ventas de plantas. Si quieres que te amplíe la respuesta, no me califiques aún y hazme las preguntas que creas necesarias. Saludos! Marcelo