Madroño enfermo

Tengo un madroño de 180 cm, lo plante este invierno dio flores, nadade fruto y ls hojasalgunas amarrillean y otras tienen manchas negras y rojas.
La tierra es arcillosa el riego no es excesivo excepto en esto últimos meses que ha llovido bastante.
La zona es Torrejón de Velasco en el sur de Madrid pegando con Castilla La Mancha.
Espero tu respuesta y vaya por delante mi agradecimiento.
Un saludo de un jardinero aficionado.

1 Respuesta

Respuesta
Según me cuentas, creo, que lo que le pasa es que tiene un exceso de agua, intenta que no se encharqe, y si no puede ser, transplantalo a una zona más seca. Un saludo. Te adjunto una pequeña ficha técnica, para ver si te puede valer de ayuda.
La planta prefiere pleno sol aunque también crece bien en semi sombra, quiere suelos bien drenados, ácidos o neutros. En el verano no necesita mucha agua cuando ya está arraigado (con buenas raíces). No florece en climas muy húmedos aunque puede crecer en suelos húmedos y también secos, y puede crecer en duros suelos arcillosos. Puede vivir en zonas marítimas y tolera muy bien la contaminación atmosférica.