Dosis

¿Cómo hay que entender las dosis de empleo de las etiquetas de los productos químicos que compramos para el jardín? Cuando dice: mézclese o dilúyase a un 0.10%, ¿qué quiere decir? ¿Diez centilitros de producto por cada litro de agua? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Has interpretado perfectamente lo que indica el envase. Generalmente, los productos indican cantidades como 5 cm cúbicos por litro de agua o 30 gr por litro de agua.
Si el producto es en polvo o seco, se debe tomar el peso y no el volumen. Así es como si dice al 0,10% pero en seco, son 10 gr por litro de agua o kg de diluyente si es seco el diluyente también.
Un saludo y espero que vuelvas a preguntarme todo lo que necesites. Siempre a tus órdenes
Eduardo