Pino en problemas

Hola, necesito ayuda. Tengo un Pino Piñonero de unos 35 años y unos 15 m de altura, siempre a estado frondoso y verde, pero desde comienzos de verano pierde muchísimas agujas constantemente y se están secando algunas ramas de las más bajas. No se a que se puede deber si es que realmente se esta secando o por el contrario es normal en una época tan calurosa. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Tu pino está siendo atacado probablemente por un barrenador o por pulgón. Lo mejor es que fuera a verlo un técnico en arboricultura para determinar que le está pasando. Aquí, en la zona de Valencia está ocurriendo este mismo problema por lo que te aconsejamos tratar el árbol con un insecticida organofosforado o bien con un piretroide. Si nos mandas un fotografía del árbol y de una de sus ramas afectadas quizás podrías ayudarte un poco más.