Problemas con un chopo

Tengo 1 chopo cerca a unos 4 mts del chalet y a 1 mts de la valla de piedra. Es más alto que la casa, que tiene 2 plantas, y me da la impresión por brotes que veo al otro lado de la valla y al otro lado de la entrada que es el culpable de que se agrieten las zonas cercanas (entrada al garaje)
¿Se puede evitar que crezca incontrolado?
¿Puede producir que se rompan las cañerías?
¿Cómo puedo cortarlo o parar su crecimiento? ¿Alguien conoce algún contacto de quien lo pueda hacer(Zona el Casar de Talamanca)?

1 respuesta

Respuesta
Nosotros solo trabajamos en la zona ESTE de España pero puede que encuentres algún arboricultor a través de la Asociación Española de Arboricultura. Busca su dirección en internet con las siglas AEA. También puedes buscar en la página ArbolOnline. com
Soy Julio técnico Servijard, y he de decirte que el chopo es un árbol de ribera invasor por naturaleza. Lo más normal es que te haya producido las grietas que tu mencionas. Mi respuesta a tus preguntas son las siguientes:
1.- Sí se puede evitar que crezca incontrolado pero con una poda ligera ya que si lo reduces fuertemente rebrotará por todas las partes de tu casa con mucha más fuerza.
2.- Sí puede romper tus cañerías ya con su búsqueda tan agresiva de zonas húmedas termina reventándolas.
3.- Parar su crecimiento es difícil, aunque no imposible. Lo mejor es que un experto en arboricultura vaya a ver el chopo y determine cual es la mejor solución para tu caso. Si lo cortas, ten en cuenta que durante un tiempo intentará sobrevivir por lo que te saldrán chupones por todos los lados de tu parcela.