Césped

No consigo tener un césped bonito. Cada año se meten las malas hierbas y acaba siendo todo un asco. ¿Podéis indicarme cómo hacerlo bien?. Vivo en la zona del Valles Oriental en Barcelona.

1 respuesta

Respuesta
Que las malezas ataquen a tu césped no significa que estés haciendo nada mal ni es tu culpa. Cuando tenemos ya una pradera vieja o plantamos una nueva, millones de semillas que no vemos ya se encuentran en el suelo, las aves también son propagadoras de estas semillas en sus heces y ciertos insectos. Normalmente ningún césped contiene especies vegetales de hoja ancha a menos que se trate de una pradera de "oreja de ratón" (dichondra repens). No creo que este sea tu caso. Lo ÚNICO que puedes hacer para controlar las malezas es aplicar anualmente algún herbicida selectivo para malezas de hoja ancha. No te puedo recomendar ninguna marca y/o dosis porque no se de en España que marcas comerciales se encuentran a la venta (soy de Argentina). Vete hasta una tienda especializada, comentales el caso y ellos te darán el producto adecuado, y la dosis recomendada para el mismo, así como el método de aplicación. Si no es una pradera grande (más de 100 mts2) puedes hacerlo con un pulverizador a mano, siempre en días sin vientos para impedir la propagación del producto a vecinos. Verás que en tres o cuatro temporadas ya no sufrirás de las frecuentes invasiones de malas hierbas y tu céped será mucho más bonito ya que no tendrá competencia con otras especies indeseables. Espero haber sido de ayuda. Cordialmente. Marcelo