¿Cómo regar?

Hola,
Me gustaría que me dieses algunos consejos a la hora de regar las plantas que están en jardineras. ¿Es mejor hacerlo a menudo y poco? ¿Es mejor regar a chorro o utilizar el accesorio de la regadera para esparcer el agua? Supongo que el riego dependerá de cada tipo de planta, pero necesitaría algunas indicaciones generales.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se me olvidó, visita este link, que te puede ayudar también:
http://www.infojardin.com/articulos/riego_regar_macetas_jardineras.htm
El momento en que se debe de regar es cuando el sustrato está seco entre riego y riego. Si no se pueden producir pudriciones y pochedumbres en según que plantas.
A chorro no riegues porque estropeas la planta y haces agujeros en el sustrato, debes de hacerlo con el accesorio de la regadera, o en modo de lluvia fina, es preferible que no mojes la planta. Y desde luego las horas mejores para regar, por la noche, para que aguante la humedad.