¿Qué jazmín compro?

Hola: mi pregunta es sencilla. Me encantaría tener un jazmín, pero no se si hay variedades cual me vendría mejor. Te explico mis condiciones:vivo en chale con bastante espacio en madrid, cerca de un rio, pero en alto, hace viento casi siempre, y tengo como dos zonas : una zona que la cubre la casa más resguardada con porchey jardín, y el demás espacio que hace más frio en invierno y viento; ahora, cual compro, donde le pongo y como le cuido. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El más popular y uno de los más fáciles de cultivar es el J. polyanthum, que tiene los capullos de color rosado. Estos capullos se abren en grupos de flores estrelladas y blancas, muy perfumadas. Es una trepadora vigorosa que se debe cortar después de la floración. Cuando es joven se puede enramar en un alambre colocado en la maceta en forma de arco. No todos los jazmines son blancos y perfumados: el J. primulinum da flores semidobles de color amarillo, que no son perfumadas. Las reglas básicas para tener éxito con los jazmines son: tener la planta fría en invierno, hacerle pasar el verano en el exterior, proporcionale mucha luz y no dejarla secar nunca.
Suerte y un saludo de jardinmania.