Plaga de topillos

Hola, Agradeceré a quien me pueda informar de que manera puedo terminar con una plaga de topillos que tengo en un terreno en la Sierra. Hemos plantado más de 1,000 pinos, también árboles frutales. Con todo terminan ellos y es muy triste ver que supuestamente ya están crecidos y de repente mueren. Tienen todas las raíces comidas y dejan solo el tronco como una especie de estaca. Mil gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Los topos son animales solitarios que viven en túneles, alimentándose de gusanos, lombrices e insectos que cazan. La tierra de los túneles la depositan en montones en la superficie. En los terrenos ligeros los túneles suelen hundirse, dejando irregular la superficie. También excavan galerías casi a ras de tierra, haciendo que el terreno quede surcado de crestas.
El mejor método para controlar los topos son las trampas. Se utilizan las de tipo Duffus para las galerías superficiales y las de calibrador para las más profundas. Al colocarlas se procura destruir lo mínimo posible los túneles y después se las cubrirá con tela de saco para impedir el paso de la luz.
Otros métodos son: el humo, este da algún resultado, pero sólo aleja al animal durante algún tiempo.
El colocar algún paño empapado de gasolina en los túneles también los ahuyenta, al igual que los ultrasonidos, pero creo que debes de atraparlos.
Suerte y un saludo de jardinmania.