Siembra de patatas

Necesito saber cuáles son las diferencias a la hora de la siembra de patatas, entre sembralas del año anterior o sembrarlas también pequeñas pero nuevas del mismo año. ¿Qué consecuencias puede tener el que las siembre nuevas?
Respuesta
La patata (Solanum tuberosum) requiere un tiempo de dormancia que depende de la temperatura principalmente (por ejem a 12º Celsius durante 70 días ). Si tu siembras papas del mismo año sin tener el período de dormancia satisfecho no emergerá y no producirá retoños. Por eso se acostumbra sembrar papas del año anterior.