Eliminación de malas hierbas

Tengo un solar de 700 m2 que está lleno de hierbas (incluso hay zarzales).
Cada por tiempo me veo en la obligación de limpiarlo contratando una máquina al efecto, lo cual es relativamente caro (unas 50.000 Ptas.). Esta operación tengo que efectuarla cada año.
¿Cuál sería el metido más eficiente para mantenerlo limpio de hierbas? Me gustaría hacerlo personalmente.
Respuesta
Para eliminar las malas hierbas, lo más seguro y drástico seria usar un herbicida total, pero eso aparte de entrañar peligro por su elevada toxicidad, es una solución solo parcial. Lo que yo te aconsejaría seria que tuvieras un mantenimiento, más continuado, un buen desbrozado y una cava te lo mantendrán limpio sin demasiado trabajo, otra solución seria plantar coníferas ya que estas no dejarían crecer nada de hierbas. Pero lo mejor según el uso que le quieras dar es el laboreo con una mula. Un saludo. En caso de cualquier aclaración, no dudes en preguntar.