Cribado

¿Qué fungicida, es bueno para controlar el cribado? ¿Cada cuánto tiempo, tengo que hacer el tratamiento? ¿Durante qué meses del año? ¿Cuántas horas tiene que estar el producto, en el árbol, para que sea efectivo y no tener que volver a repetir la aplicación de nuevo? Esto último lo digo, para el caso de haga una aplicación de fungicida y en el plazo de unas horas o menos llueva. Vivo en Torrelodones (Madrid)

1 Respuesta

Respuesta
Se está observando un incremento en la presencia de esta enfermedad, caracterizada por la aparición de pequeñas manchas circulares marrones en las hojas, muy definidas y que finalmente ocasionan la perforación del limbo, que queda agujereado
Para el cribado te aconsejo un producto que contenga captan, o bien tiram, oxicloruro de cobre, oxinato de cobre, folpet, sulfato cuprocálcico y sulfato tribásico de cobre.
No te puedo decir el tiempo, en que mes, ni las horas, ya que dependerá del nombre comercial del producto que compres.
Te recomiendo una cooperativa agrícola, allí mismo te darán el producto que requiera el árbol a tratar, si debe ser mediante aplicación foliar de amplio espectro, o de qué tipo.
Si puedes llevar una muestra de la hoja infectada, mejor, el producto que te recomienden será el apropiado para tratar el hongo.
Suerte y un saludo de jardinmania.