Riego

Quiero alguna sugerencia para facilitar el riego de un cantero; he pensado en un pequeño goteo permanente, ya que tengo que tener cuidado de no gotear a los que pasan (estoy en un 6° piso). Vivo en Buenos Aires, Argentina.
Gracias, espero tu respuesta. Ipatia

1 respuesta

Respuesta
amig@, en primer lugar te diré que para solucionar este problema en España no se pueden regar las plantas del balcón antes de las 10 de la noche.
Para esto lo que hacemos es como muy bien dices un sistema de riego por goteo con un programador, de esta manera controlamos el horario y la cantidad de agua que se utiliza para el riego.
Si no quieres poner programadoe puedes hacerlo a mano, teniendo cuidado de cerrar el grifo antes de que salga el agua por el agujero.
Otro remedio menos estético es llenar botellas de agua y taparlas a presión con un trapo, se le da la vuelta a la botella que el trapo esté en contacto con la tierra y de este modo traspasa la humedad, pero claro, no queda bonito.
Mejor que optes por el sistema por goteo.
Si tienes cualquier otra duda, vuelve a preguntar.