Es un ciprés..

Ginger, hola otra vez...
Acá desde Chile..
Efectivamente los arboles que tengo en mi casa son cipreses, encontré un dibujo con el tipo de rama y el fruto y es exactamente igual...
¿Cuánto crecen? ¿Los míos aprox. El más grande mide 6 mts. Crecerán más?
El acodo aéreo, con que diámetro de la rama me aconsejas hacerlo. La ultima pregunta, me recomiendas hacer un bonsai con este árbol..
¿Sabes de Bonsai?
Gracias querida Ginger...
Saludos y cuidate...

1 Respuesta

Respuesta
Vamos camino de ser grandes amigos, ¿no?.:)
Tus cipreses son jóvenes y pueden llegar a medir de 20 a 30 metros según la especie.
Respecto a la técnica de acodo te dejo una página con ilustraciones, para que no tengas problemas.
http://personal.redestb.es/ricardo/acodos.html
Si que pueden hacerse bonsais de ciprés, también te dejo una página con abundante información sobre esta técnica de cultivo que no es fácil, pero si da muchas satisfacciones. Yo estoy tratando de hacer un roble bonsai a partir de un pequeño esqueje que encontré en el bosque y de una bellota germinada.
http://www.ciedperu.org/manuales/mbonsai.htm