Abono

Tengo un jardín en la zona norte de Madrid en el que he plantado césped, me gustaría saber en qué época del año y con qué frecuencia debo abonar el jardín (abonado de foindo, etc.). Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En este tiempo hay que asistir al césped con abonos químicos, que puede ser por ejemplo NITROPHOSKA, que son bolitas azules, con éste notarás el resultado en tres días, en el caso en el que lo tengas un poco pobre en color. O también FERTICESPED de la casa ZULUETA, éste es más completo y a diferencia del NITROPHOSKA que lo tienes que echar cada 15 o 20 días, con FERTICESPED pueden haber intervalos de hasta dos meses. Una vez que lo tienes abonado, riégalo para que se disuelvan los nutrientes.
En el mes de agosto no es aconsejable el abonado
A partir de octubre, cuando el césped comienza a estancarse en crecimiento, se debiera proceder a un escarificado y recebado, para tenerlo abrigado durante el invierno, una vez en primavera el césped empezará a funcionar con normalidad, ésta faena también se puede realizar en febrero-marzo aportando también semilla para ir rejuveneciendolo.
Si tuvieras alguna duda de cualquier clase.