Necesito que me expliques en que diferencian la poda,el pinzado y el foliado y cuál es su objetivo

Quisiera que me ayudes en lo siguiente: necesito que me expliques en que diferencian la poda, pinzado y foliado y cuál es el objetivo de cada uno.
Respuesta
Te explico las diferencias;
La poda, se realiza en invierno, (como morma general, aunque hay especies que las puedes podar en primavera), sirve para estructurar el arbol asi como para desprenderse de aquellas ramas que durante el año han crecido y no nos interesan para la formacion del bonsai, exiten tres tipos de poda;
Poda de mantenimiento, la misma palabra nos lo dice, es aquella que sencillamente se limita a podar la peñas ramas que han crecido durante el año, pero no cambia la forma ni la estructura del árbol.
Poda de Formacion; es aquella que realizamos a un Bonsai, para formarlo. Es decir cortamos ramas que pensamos que sean inncesarias.
Poda Drastica; se utiliza en casos muy contados y en arboles con mucho vigor, Arcer, Olmos,... este tipo de poda consiste en cortar absolutamente todas las ramas del árbol y partir desde cero para su futura formación mediante las nuevas brotes que de él sandran, (este método es bastante avanzado y requiere muy buenos conocimientos del cuidado del bonsai).
El pinzado, como norma general (si tienes alguna duda al respecto con alguna de tus especies no dudes en comentármelo), se suele realizar durante la primavera, tiene como fin que no se alargen los nudos de las ramas, es decir que la hojas estén juntas, para que el estas tengan un aspecto compacto. Para realizarla cada vez que una de los brotes de tus bonsais tengan el 8º par de hojas, los cortas hasta el 2º par.
El defoliado se realiza en Junio, o incluso mejor en Julio(PERO CUIDADO!!!!!!!EXCLUSIVAMENTE EN ARBOLES CON MUY BUENA SALUD!!!, si no corres el riesgo de que mueran), consiste en eliminar totalmente el follaje de nuestro arbol, tiene dos fines;
Por una parte reduce el tamaño de la hoja y por otra permite que estas estén más juntas y realcen el aspecto de uniformidad
Bueno espero que te estas palabras te ayuden a establecer las diferencias entre las distintas técnicas de formación.
Si tienes alguna duda más estaré encantado de poder ayudarte.
llisas:
¿Cómo se realiza la poda y pinzado generalmente?
Para pinzar debes partir de unas tijeras bien afiladas ( da igual que no sean especificas de bonsai solo asegurate de que estén bien afiladas), el pinzado se realiza durante el transcurso de toda la primavera.
Observa los brotes de tu árbol, ta darás cuenta te están formados por pares de hojas, es decir donde nace el brote tendrá el primer par de hojas, un poco más arriba el segundo.. etc...
Pues bien, cuando ese brote alcance la longitud del 8º par de hojas es el momento de pinzarlo. Para ello cortalo por el 2º par de hojas.
Es decir si el brote original tiene 16 hojas en total lo debes dejar tan solo con 4 hojas.
Para poder si te recomiendo que utilices una hermanienta especifica para bonsai, se llama podadora cóncava (te cuidado por que también hay otra herramienta que se llama vaciadora cóncava, por ahora esta no te sera necesaria), la puedes adquirir en los comercios especializados.
En cuanto al procedimiento, tan solo tienes que cortar las ramas que no te sean útiles( para saber cuales pueden ser útiles o no, depende de la estructura que le quieras dar al bonsai, no hay ninguna norma especifica para esto, tan solo el sentido común y la experiencia).
Si quieres cortar una rama, acerca todo lo que puedas la podadora cóncava al tronco del árbol, y cortala.
Visita esta página web y ya veras como no es tan difícil.
http://www.fuenterrebollo.com/Bonsais/poda.html
Bueno espero que te sirva de ayuda.