Plaga en durazno

Tengo un durazno, el cual le cayo plaga, se abran los duraznos antes de tiempo y se ponen negros, y luego se llenan de parásitos... Hasta que se pudren. Sobre todo en la época de lluvia.
¿Cómo podría solucionar este problema, sin necesidad de utilizar productos químicos?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para poder aconsejarte con el mayor acierto posible, sería de gran ayuda que me indicaras datos como los siguientes:
Zona geográfica, tipo de suelo, abonos, riegos, otros cultivos próximos, etc.
En definitiva, lo que pretendo es hacerme una idea lo más aproximada posible de las condiciones de cultivo de tu durazno, a fin de poder diagnosticar y prescribir de forma fiable.