Me he comprado un bonsai y tengo dudas sobre como mantenerlo

Hola llisas, soy un novato en el tema de los bonsai, me he comprado un carmona, pero por mucho que en los libros leo que hay que regar de forma abundante, podrías decirme: con que frecuencia, de que forma, con pulverizador, por inmersión... Respecto al tema del trasplante, tiene cinco años, ¿cada cuánto tendría que transplantarlo? Es aconsejable comprarse los utensilios adecuados para la poda, lo digo porque son un poco caros, ¿no? Por ultimo, dicen que hay que ponerlo bien iluminado, pero sin que le de el sol directo, ¿se puede poner a la luz del sol pero detrás de una ventana? Muchas gracias por todo, espero que me puedas ayudar y no se me muera el bonsai.
Respuesta
1
Antes de nada te voy a explicar lo del riego, es importantísimo para la salud de tu Carmona;
En primer lugar; por lo que duduzco de tu pregunta, el bonsai lo tienes en el interior de casa, (una breve aclaración al respecto; no exiten arboles Bonsai de interior, todos son de exterior, lo único que hay algunas especies que se adapatan mejor a estar en casa que otras,), como sabrás en el interior de la casas la humedad ambiente relativa es menor que en la calle, para eso sirve la pulverización, para poder equilibrar el deficiz de humedad, por lo que seria aconsejable que pulverizaras por lo menos dos veces al día el Árbol, un por la mañana y otra por la noche, pero OJO!.. cuidado con el frio o las heladas, si en tu lugar de residencia crees que por las noches pueda hacer demasiado frio, mejor pulveriza al medio día.
En cuanto a la forma de regar, por inmersión o con regadora, (aquí hay bastantes dicrepancias);
Por una parte regar por imnersion nos asegura de que la tierra del árbol va a estar totalmente húmeda después del riego, pero como desventaja tiene que cuando tengas que abonar este quedara exclusivamente en la superficie de la tierra, ya que la presión del agua empuja a los elementos nutrientes del abono hacia ese lugar.