Viñedo

¿Qué superficie máxima de viña se puede plantar, libremente, en concepto de cultivo para consumo familiar?
Creo que no se permite la plantación de nuevos viñedos, pero el caso de consumo propio esta tolerado hasta cierta superficie, que no consigo dar con ella.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En referencia a tu pregunta he consultado a unos amigos que se dedican a la agricultura de modo profesional integrados en una Denominación de Origen.
Su respuesta, en todos los casos, no ha sido todo lo concreta que yo esperaba y seguro que tu también. El caso es que el aparecer no se establece ninguna limitación a que tu pongas en parcelas de tu propiedad, la superficie que desees de viña. La única prohibición que tienes es que si no tienes los "derechos de viña" de esa superficie, no puedes vender esa producción, si no que debes destinarla a consumo propio. Por otro lado, al no tener esos "derechos", tampoco percibirás las subvenciones de la PAC (Política Agraria Comunitaria).
En todo caso, si estas verdaderamente interesado porque vas a poner una gran superficie de viña, seguramente esto estará regulado por alguna ley que supongo se podrá encontrar en la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuya dirección creo recordar que es "www.mapa.es". Si no consigues dar con ella, vuelve a preguntarme y yo intentaré indagar un poco más para encontrarla.
Espero haberte servido de ayuda, no dudes en volver a preguntarme, ha sido un placer.