En terreno arcilloso

Tengo un terreno en el cual quiero hacer un jardín este trreno esta en pendiente y quisiera saber con este terreno que puedo hacer para hacer un espacio verde que merezca la pena vivo cerca de León Capital el clima es muy frio y hay muchas heladas que ¿especies se podrían cultivar? ¿Y el sistema de bancales en el terreno sería acertado?

1 Respuesta

Respuesta
Si tu terreno es muy arcilloso, presenta el problema de que se compacta muy a menudo, son suelos pesados, y suelos en los que el agua se encharca. Aporta a tu suelo materia orgánica o estiércol, lo cual hará que drene mejor y tenga más nutrientes, lo cual agradecerán las plantas que cultives allí.
Para terrenos arcillosos existen muchas especies de plantas a emplear, pero si tu suelo presenta una mejor textura podrás emplear mayor número de especies, ademas de poder sembrar una pradera. Especies que puedes emplear: Durillo, Arce, Mostajo, Madroño, Tejo, aromáticas, Mirto, Boj, Todas ellas están adaptadas a este tipo de clima y a este tipo de suelo.