Palmeras

Hola tengo un terreno donde tengo
25 palmeras de un metro cicuenta aproximadamente pero no entiendo
Mucho de su curtivo por lo que
Me gustaría que alguna persona
Me informase un poco sobre las palmeras

1 respuesta

Respuesta
Para el cultivo en campo para la producción de palmeras la duración de cultivo en campo en palmeras con talla de 2m es de 5 años en campo a 2500 plantas /ha.
En lo que se refiere a la preparación del terreno, cabe decir que las palmeras prefieren suelos sueltos y aireados, aunque se desarrollan adecuadamente en suelos arcillosos si están bien drenados.
Desinfección del suelo con Metam-Sodio (30 cc/m2) y solarización 40 días.
Requieren un abonado de fondo
Estiércol muy hecho: 50000 Kg/ha.
N:40-60 Kg/ha.
P2O5: 300-360 kg/ha.
k2O:400-550 kg/ha.
MgO:30/50 Kg/ha.
Abonado de cobertera:
Estiercol muy hecho: 50000 Kg/ha.
N:650-840 Kg/ha.
P2O5: 340 kg/ha.
k2O:340 kg/ha.
MgO:35-70 Kg/ha.
En cuanto al riego y labores: Los riegos serán los necesarios pudiéndose a manta o mediante goteo, teniendo cuidado con que los excesos pueden provocar clorosis hídrica.
Para su comercialización se procede al arrancado de las plantas mediante procedimiento mecánico, debiendo realizarse el trasplante cuando el sistema radical se encuentre en actividad, siendo el mejor periodo para el arranque junio-agosto, optimo junio. Como dato práctico se puede establecer que unas palmeras arrancadas en junio, si no han enraizado en 40 días tienen un pronóstico complicado.
Bueno, esto es un resumen de un montón de cosas que te podría decir, pero que tengo que explicarte en 4 líneas, espero que esto te pueda servir para tus palmeras, suerte y un saludo: jardinmania.
Se me olvidaba!
Visita esta página que te digo y aquí puedes obtener un montón de información
http://www.abcagro.com/flores/plantas_ornamentales/palmeras.asp
Donde se trata todo esto
1. Introducción
2. Descripción botánica
3. Exigencias en clima y suelo
3.1. exigencias en clima
3.2. exigencias en suelo
4. Especies cultivadas
4.1. palmeras de exterior
4.2. palmeras de interior
5. Prácticas culturales
5.1. PROPAGACIÓN
5.2. TRANSPLANTE
5.3. PLANTACIÓN
5.4. LIMPIEZA Y PODA
5.5. prevención de heladas
6. Abonado
7. Riego
8. PLAGAS
9. Enfermedades
10. Bibliografía
Bueno, nada más y SUERTE!