Avería programador de riego hunter

Tengo un programador de riego de la marca hunter de 6 sectores y que se conecta a otro de 4 sectores de la misma marca.
El problema es que el de 6 sectores ha perdido la programación en varias ocasiones, parece que enloquece y no se puede reprogrmar ( salen números raros y no obedece a los intentos de reprogramar hora, día etc. Lo lleve a arreglar y me dijeron que podía ser la batería y efectivamente, después de una semana apagado, al parecer la batería se agota y cuando lo reenchufas vuelve a funcionar como si nada. Lo malo es que de vez en cuando ( y parece que cada vez más frecuente) le vuelve a pasar con lo que es un lio y ademas no puedo fiarme de que empiece a regar 4 horas seguidas lo que seria una ruina en agua.
Si puedes aconsejarme te lo agradeceré, supongo que lo más fácil es comprar uno nuevo, pero me da un poco de repelús porque al otro (al de 4 sectores) también le ha pasado en alguna ocasión y me extraña que se mueran los dos a la vez. ¿Podría ser algún problema ajeno al programador?. He pensado en subidas de tensión, ¿etc qué quizás los afectaran y hayan quedado tontos?
Respuesta
Hunter no es mala marca de riego, pero como en todo hay productos que fallan por motivos de fabricación, este problema también les pasa a menudo a los programadores Visión de Toro, yo personalmente en programadores prefiero Rain-Bird, son un poco más caros que Hunter (según modelo) pero merece la pena, parece que tienes 10 sectores de riego (6+4) no se si utilizas todos, busca en la página web de Rain-Bird y busca el que se ajuste a tu jardín, te aconsejo el SERIE-ESP-Modular por tener protección para sobretensiones, que puede ser tu problema.
http://www.rainbird.es/19-6325-Fiche-produit.php?id_produits=47

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Comprueba el estado de la pila de litio que va soldada en la placa base.