Arboles en terraza

Buenos días, tengo una terraza grande y estamos poniendo algunas plantas. Hasta ahora hemos puesto una buganvilla, algunas flores y una solanum rantonetti. Además teníamos de antes un áloe vera. Queríamos poner algún árbol frutal y no sabemos si aguanta alguno tanto el frio del invierno como el calor del verano, además de que tiene que estar en maceta. También estoy pensando en alguna palmerita pequeña. De todas formas si me puedes aconsejar alguna flor o planta para estas condiciones te lo agradecería. Comentarte que vivo en Granada que en invierno hace mucho frio y en verano hace mucha calor.
Un saludo y gracias por todo
Respuesta
Menos los cítricos todos los frutales aguantan bastante bien, si no vives en lo hondo de las alpujarras puedes permitirte tener casi cualquiera, yo tengo plantados frutales en toledo que caen unas heladas que se queda todo tieso y aguantan perfectamente.
Si los quieres tener en maceta que sean buenos macetones para que puedas coger fruta de un tamaño decente, ahora ya va en gustos, a mi me encantan los albaricoques y las peras. También es buena idea tener arbustillos como las grosellas o las frambuesas, las frambuesas son como enredaderas y son muy vistosas.
Un arbolillo pequeño y bonito es el lilo, otros arbustos, la verbena, el hibisco. La buganvilla y el hibisco tienes que protegerlos de las heladas y si pones cítricos también ya que no aguantan bien el frío.
Anímate a poner plantas bulbosas, como jacintos, narcisos, tulipanes, etc, la floración es espectacular y pasan el invierno protegidas bajo tierra.
Cualquier duda ya sabes.