Transplantar almendro adulto

Hola experto; A ver, tengo un almendro adulto dentro de un garaje de una caseta de campo, y lo que quiero saber es si es posible moverlo o transplantarlo sin que se muera y si es posible por favor me lo explicas un poco porque de jardinería tampoco tengo ni idea y es que si no saco el árbol de allí no puedo cerrar el garaje por arriba, pero es que tampoco me quiero cargar el almendro que después de tantos años es como un miembro más de la familia.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues dependiendo del tamaño del árbol te será más o menos fácil transplantarlo. Piensa que la altura del árbol puede tenerla hacia abajo en raíces. Para que no se muera durante el trasplante tienes que cogerlo con el mayor número de raíces posible, tendrás que cortar muchas pero si el árbol tiene un metro al menos medio metro en raíces para que sobreviva. Después compra polvos enraizadores, los tienen en grandes superficies, viveros, etc. Úsalos como pone en el envase y a ver si hay suerte porque transplantar un árbol grande suele ser complicado.
Pues el almendro tiene unos 3 metros y pico de alto y el tronco entre 40 y 50 centímetros de diámetro. Yo pensaba cortarle todas las ramas y dejarle solo el tronco para poder sacarlo pero, con esa altura según tus cálculos de 1/2 metro de raíz por cada metro de altura me sale un agujero de casi 2 metros de raíces. ¿Es así, o me equivoco? Y también he leído por ahí que el trasplante es mejor hacerlo entre el otoño y el invierno que es cuando echan raíces o algo así, ¿esto también es cierto o da igual la estación?
Si le quitas todas las ramas te lo vas a cargar, tendrás que podarlo bastante pero como mucho 2/3 de lo que tiene ahora.
Pues si, vas a necesitar un agujero enorme para sacar las suficientes raíces para que no se muera, es que es un árbol ya muy grande, no te garantizo para nada que sobreviva, pero bueno, si no te queda otro remedio pues inténtalo.
En invierno los almendros paralizan todo su crecimiento, con lo que es cuando menos daño le harías al árbol, luego en la primavera rebrotan y vuelven a echar raíces. Sí que sería mejor esperar a que tire la hoja.
Mucha suerte!
Muchas gracias por tomarte la molestia de responder, me has solucionando las dudas que tenía y es de agradecer que en esta mierda de mundo en el que nadie hace "nada por nada" haya gente como vosotros echando una mano a los demás desinteresadamente. El mundo es un lugar mejor con gente como vosotros. Un saludo y hasta siempre