Palmera se esta secando

<address>les estaría agradecidos si alguien fuese capaz de resolverme una gran duda. Bien se trata de dos palmeras que me regalaron de un metro y medio aproximadamente de altura y la cuales trasplanté en dos grandes maceteros en la terraza de mi casa a primeros de año. Pues bien en el fondo de los maceteros les puse unas piedras que recogí de la playa para que drenasen (y encima sustrato), y desde entonces estas tienen las puntas de las hojas cada vez mas amarillentas, y en general tienen una pinta como si se fuesen a secar. Creeis que se puede deber a la sal que pudiesen tener las piedras del fondo del macetero?</address>

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx) soy José.
   Es normal que tras el cambio la palmera se resienta un poco, no te preocupes por haber utilizado piedras de la playa, no va a ser motivo de que pierdas tu ejemplar. Teniendo el verano tan cerca es recomendable dejar el trasplante de las palmeras para el verano.
   Seguramente las condiciones que tenían los ejemplares en el vivero no son las mismas que tienen ahora en tu terraza, les llevará algún tiempo aclimatarse. A veces las condiciones varían tanto que los ejemplares pueden llegar a perderse. Yo recomiendo adquirir las palmeras en primavera/verano que se encuentra el ejemplar en optimas condiciones para trasplante y el cambio del vivero al hogar es menos brusco.
   A veces los extremos de las hojas se secan como consecuencia de exceso de abono, si crees que ese puede ser tu caso, riega concienzudamente la planta para que retire algo de abono.
   Suerte y un saludo.
Gracias por tu respuesta José, intentaré regarlas con más cantidad de agua, y por lo menos se que no tengo que quitarle las piedras del fondo del macetero que hubiese sido un coñazo.