Árbol a prueba de heladas.

Que tipo de árbol me recomiendan para jardinería a prueba de bajas temperaturas o heladas lo que pasa es que he plantado varias veces el laurel de la india y se me ha secado por la situación anterior
Respuesta
Demian027 soy José.
   Todos los árboles que te voy a recomendar toleran hasta los 15ºC bajo cero y además han sido premiados en algún momento con el Premio al Merito Jardinero (reconocimiento internacional). Te los clasifico en dos categorías medianos (entre 10 y 15m) y pequeños (máximo 10m).
   Medianos: Fraxinus ornus (orno), Prunus Kanzan, Gleditsia triacanthos Sunburst (Acacia de tres espinas), Davidia Involucrata (árbol de los pañuelos), Styrax Japonicus, Catalpa bignonioides (Catalpa), Sorbus aria Lutescens (Mostajo, Acer Rufinerve, Nyssa Sinensis.
   Pequeños: Prunus Shogetsu, Prunus Taihaku, Cornus Porlock, Acer Crataegifolium, Cornus Controversa Variegata, Cercis Canadensis, Pyrus Salicifolia, Acer Shirasawanum, Laburnum watereri, Acer Japonicum Vitifolium, Cornus Eddie´s White Wonder.
   Los nombres que te paso son los científicos, de modo que no tendrás problemas para localizarlos en invernaderos o a través de la red, donde puedes ver fotos.
   Suerte con tu elección y un saludo.