Pensamientos

Hola experto, tengo un pensamiento y me gustaría saber cuanto tiempo me va a durar, como tengo que cuidarlo y si es normal que las hojitas de la parte de abajo se estén puniendo blancas. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Sabinasur soy José.
   Los pensamientos o violas son plantas anuales, en algunas ocasiones bianuales. Lo que ocurre es que a veces ves que la zona que les tienes destinada siempre esta cubierta porque hayan nacido más al caer la semilla (depende de la variedad) o haya enraizado un tallo.
   No es normal que aparezan esas hojas blancas aunque si frecuente, es porque las hojas basales están más tiempo húmedas y son sensibles al oídio. Utiliza un fungicida de inmediato para prevenir la propagación de la enfermedad.
   Son plantas que se adaptan a cualquier tipo de suelo, siempre que nos encarguemos de que el sustrato permanezca húmedo, algunas variedades prefieren algo de acidez.
   Para estimular la floración retira las flores marchitas.
   Suerte y un saludo.