Cambio de macetero

Hola experto, acabo de comprar un macetero para cambiar mi cactus que esta que se sale del macetero y me gustaría saber si es buen momento para hacerlo y como.

1 respuesta

Respuesta
Brillanta soy José.
   Habría ayudado un poco si me hubieses comentado de que cactus se trata. Pero por norma general, no trasplantes jamas un cactus en Invierno u Otoño. Yo no cambiaría ninguno de mi colección en estas fechas.
   Ahora mismo los cactus se encuentran en reposo, y son muy sensibles a las lesiones en su sistema radicular, de modo que rápidamente se ven afectados por hongos.
   Tenemos la Primavera a la vuelta de la esquina de modo que espera y cambia tu cactus cuando llegue el buen tiempo.
   Sigue las normas básicas para cactáceas y suculentas, utiliza un material bien drenado. Mi recomendación es que prepares tu propio sustrato, utiliza un 40% de turbia rubia, 10% materia orgánica y 50% de material poroso (vermiculita, perlita, piedra volcánica, piedras de diferentes granulometrías...).
   Sacas tu cactus del contenedor actual y como tienen un material muy drenante pues se cae el sustrato rápidamente y las raíces se quedan al aire. Ahora deja tu cactus tres días a la sombra antes de ponerlo en el macetero. Pasados tres días lo pones en el macetero con el sustrato que has preparado y vuelves a esperar otros tres días antes de regarlo.
   Y ya esta echo... suerte, diversión y un saludo.