Espatofilo sin flores

Buenos días, el motivo de mi pregunta es que tengo un espatofilo precioso pero que solamente da una o 2 flores al año, le tengo en un sitio muy bien iluminado, sin corrientes, con luz tamizada por un cortina, vamos que esta como un pacha. Pero no se cual es el motivo por el cual no da flores. Por cierto lo riego siempre con agua de lluvia y cada 15 días lo abono.
Muchas gracias por tú tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Quizá el problema sea la humedad ambiental, prueba a poner en el plato piedrecitas para que se quede entre ellas el agua sin llegar a remojar las raíces de la planta, le dará humedad extra.
El abonado es cada 20 días y sólo durante la floración, cuando termine de florecer déjala que descanse en una habitación con una temperatura algo inferior a la que tenía y no la riegues tanto.
Puede ser que con estos pequeños cambios consigas que eche más flores.
Saluditos!