Tierra de jardín en mal estado

Hola, tengo arboles frutales y algún arbusto plantado en mi parcela
ocurre que la tierra es muy pedregosa y cuando se plantaron los árboles costó mucho hacer el agujero, sobre todo haciéndolo a pico y pala
mi pregunta sería que puedo hacer para que los árboles y arbustos en general puedan crecer más rápido pues llevan 5 años y crecen muy lentamente debido a la pobreza del terreno, ¿qué solución hay sin tener que trasplantarlos
es bueno el riego de fosa séptica? ¿Llevando el jabón de la lavadora y tal?
Gracias
Respuesta
En un terreno pedregoso lo mejor sería meter una mula mecánica al terreno y mezclar con mantillo o tierra de sembrar, pero si eso no es posible echa bien de mantillo a tus árboles en invierno.
Olvídate del riego de la fosa séptica y más aún de lo del jabón de la lavadora, con frutas y hortalizas no experimentes y usa cosas naturales.
Saluditos!
¿Mantillo? ¿Eso viene en sacos no? ¿Se echa así por encima o hay que escarbar y mezclar con la tierra existente?
Gracias de nuevo
Si, se compra en sacos, pues lo mejor es mezclar como 2/3 con la tierra y el resto echarlo por encima porque protege del frío del invierno a las semillas y las raíces de las plantas.
Saluditos!