Tuberías para goteto

Muy buenas juank1966,
Voy a hormigonar un patio de una casa de pueblo dejando una jardinera en un lateral. Había pensado antes de echar el hormigón, dejar enterrada una tubería de polietileno (aguantará mejor el peso que tenga por encima del hormigón), que una la salida de agua de la casa con la jardinera.
La toma de agua la tengo dentro de la casa en la cocina y la forma que tengo ahora de regar es sacando una manguera de 15 mm por la ventana. No quiero liarme poniendo una toma por fuera. La idea que llevo es colocar un programador en el grifo y que de este salga un trozo de la manguera de 15 mm (se puede curvar bien y así salir por la ventana). Ya fuera de la casa habría que unir la manguera con la tubería de polietileno y en la jardinera, la tubería de polietileno con las mangueras propias de goteo.
La duda que tengo es si se pueden hacer estas uniones de tuberías de distinto tipo y diámetro o si habría alguna solución mejor al problema.
Un saludo y mil gracias por la ayuda.
Respuesta
En relación a las uniones de tuberías de distinto tipo y diámetro la respuesta es SI, existen innumerables conexiones que permiten realizar esta labor, consulta con tu proveedor de sistemas de riego o en la ferretería más cercana.
En cuanto al tubo dentro del hormigón... Yo te aconsejaría meter un tubo de mayor diámetro y que luego, por dentro de este, metas la manguera o la tubería que lleva el agua, así, si llegaras a tener una ruptura no tendrás que romper el piso para repararla.