Gardenia

Hola.
Tengo una gardenia que me esta creando muchos problemas.No es la única que tengo pues siempre han ido bien.
Empezó a perder hojas, ya que se ponían negras por la punta y al final toda la hoja.Su estado actual es el mismo que hace un mes, o sea, que siempre esta igual de mal.
Las pocas hojas que tiene no cambian de tamaño, siendo estas pequeñas.Las más pequeñas que llegaron a salir(muy pocas) de color muy claro.
Lo único que se lleno fue de capullos pero por supuesto ninguno se ha llegado a abrir y encima parece que se empequeñecen.
La mantengo húmeda sin excesos, abono con Guano en su justa medida y le pongo quelato de hierro para combatir la clorosis.
No se que más hacerle. ¿Se te ocurre alguna idea?
Gracias.Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si las demás macetas de gardenia que tienes están bien y las cuidas igual tiene que ser un problema que tenga sólo esa planta, quizá alguna plaga de hongos que no la deje crecer, aunque lo que me describes no parecen hongos.
Yo te recomendaría cambiarla de maceta y ponerle tierra nueva con un buen drenaje en la parte de abajo a ver si mejora, si no lo hace intenta un antihongos.
Saluditos y suerte!