Ayuda con mi limonero

Tengo un limonero pequeño que sembré ase como 4 meses en ese tiempo dio como 3 limoncitos que estaban muy buenos pero ahora ya no crece y sus hojas se ven algo descoloridas me acerque para verlo mejor y descubrí que en el revés de algunas hojas hay muchos como huevos blancos, no estoy segura de si son huevos pero eso parecen son pequeñitos y muy blancos no quiero que mi limonero se eche a perder y quiero saber como ayudarlo que debo hacer por favor t agradecería mucho tu ayuda no quiero que mi arbolito muera
Respuesta
Puede que tengas dos problemas.
Las hojas descoloridas y pálidas puede ser por la clorosis férrica (falta de hierro), en los viveros y tiendas, te venderán "quelato de hierro", sigue las instrucciones del producto y en pocas semanas, las hojas volverán a estar verdes brillantes.
Los pequeños huevos blancos, parecen ser cochinilla algodonosa, seguramente atraerá a las hormigas y ademas la melaza que segrega provocara la proliferación de la negrilla, que es un hongo de color negro. Necesitas aplicarle un insecticida sitemico contra cochinillas, suelen ser 3 tratamientos espaciados cada 3 semanas y deberás mantener un plazo de seguridad, antes de coger limones.
Lee bien las instrucciones de lo que te den en la tienda para ambos casos, sobre todo las medidas de seguridad,.
Espero que en 2 meses tu limonero luzca un buen esplendor.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿Dónde vives? Es para saber en que estación estáis. Porque aquí los limoneros aún no han echado ni flores.
Cuando las hojas se ponen amarillentas puede ser falta de agua o exceso de sol, el limonero es algo delicado, no soporta luz directa, necesita una tierra muy drenada (nunca encharcar al regar) y no soporta las heladas.
Cambia su localización si alguno de estos factores te falla.
Lo de los huevos, como no puedo verlos no puedo ayudarte mucho, ¿está en todas las hojas? ¿O solo algunas? Pueden ser huevos de algún insecto, simplemente quítalos.
Si está en todas las hojas puede ser un hongo. Para esto hay tratamiento.
Saluditos!