Césped que no drena

Hace 4 años convertí un trozo de huerta en un bonito jardín. La fertilidad del terreno hizo que todo crezca de maravilla, incluido el césped. Sin embargo, cuando plante el césped lo hice, debido a mi desconocimiento, directamente sobre la anterior huerta, previamente allanada. El problema radica en que en mi zona la tierra es bastante arcillosa y es uno de los sitios más lluviosos de la Cornisa Cantábrica. Por tanto, cada vez le da por llover unos cuantos días seguidos, ni me atrevo a entrar al jardín porque se ablanda mucho, y empieza a embarrarse rápidamente. He pensado en pasar la rotavator, echar una buena capa de arena y volver a replantar. Pero me parece una medida drástica y triste porque el césped ya esta arraigado y pese a estos problemas esta muy sano. ¿Qué puedo HACER?
Respuesta
En primer lugar las medidas drásticas son las ultimas
probemos medidas intermedias
una solución que te podría servir es aportar el arena encima del césped a modo emmineda entre 5 y 8 litros de arena por metro cuadrado bien repartido, nos proporcionaran una capa de unos 6 mm de grosor, repitiendo esta operación a comienzos de pirmavera y últimos de verano, iremos subiendo el nivel del terreno al tiempo que damos al cespes tiempo para crecer y que no se axfisie.
Es importante que al repatir la arena, esta quede entre los tallos del césped y no haga montones encima de el, pasa una escobilla de púas para deshacer estos montones y facilitar que la erena se cuele entre los tallos del césped.
Con el paso de los años conseguirás una capa de arena encima de la arcilla que corregirá tu problema
saludos