JARDÍN que se inunda con la lluvia

Necesito encontrar una solución al jardín de mi casa, (tiene 25 mts de largo por 10 metos de ancho) cada vez que llueve como el fondo del terreno es más alto, el agua se viene hacia la casa. Me dijeron que haga canaletas con rejillas o pozos con rejillas en el medio del jardín para que el agua no venga con tanto caudal para la casa. Necesito buscar soluciones urgentes. Gracias
{"lat":-34.5337124213956,"lng":-58.831787109375}

1 Respuesta

Respuesta
La única solución en la canal con rejilla y desagüe. Esa obra en un par de días la puedes tener lista
www.reformaweb.es
Te agradezco la rápida respuesta, para que tengas una idea deben ser 15 cm de diferencia entre el fondo del jardín (ubicado a 25 mts) y el frente de la casa. ¿Estas rejillas tendría que hacerlas como si fueran un cordón contra la casa? ¿O bien tendría que colocar en la mitad del jardín algunos pozos con rejilla para que el agua llegue con menor caudal?
Agradezco desde ya tus sugerencias. Saludos y espero tus respuestas
Depende de la pendiente, más que rodear la casa puedes hacer dos o tres líneas de canal paralelas en el jardín.
Existen en el mercado canales estrechas y discretas que casi no alterarían la estética