Jacaranda

Tengo una jacaranda en el jardín y me gustaría saber si puedo o debo podarla y en que mes del año. Me gustaría darle una forma redondeada y frondosa, pero veo que las ramas crecen desordenadas. También me han dicho que mancha mucho ¿es eso cierto?. Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa que haya tardado en contestar, no me iba bien esto.
Aguanta perfectamente una poda de formación y debe ser ligera y a finales de invierno.
La verdad es que mancha bastante, por la caída de sus flores, ya que su floración es espectacular. ÉStes tienen un aceite que e ensucia bastante.
¿A qué te refieres con la poda de formación?. ¿Se corta cerca del tronco o casi en las puntas?. La verdad es que soy bastante ignorante en esto. Un saludo.
Se trata de hacer que la planta adquiera la forma que tu deseas, si la quieres que tenga forma alargada por ejemplo, vas cortando la ramas que crecen mucho en horizontal, si por el contrario no quieres que crezca mucho, cortas las guías verticales, pero sin que sea muy intensa. Es una poda muy intuitiva, no requiere muchos conocimientos técnicos.