Como resembrar

Voy a escarificar y a continuaci´´on quiero resembrar.
Mi pregunta es si puedo echar las semillas sin mantillo, o si es preciso añadirlas con el mismo.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre es conveniente aportar mantillo después de un escarificado
si quieres resembrar es evidente que debes cubrir la semilla con mantillo, si no es bastante difícil que te nazca, aparte de que seguramente sera alimento de pájaros a las pocas horas.
Escarifica, resiembra y aporta mantillo, si después le das un pequeño riego conseguirás que el mantillo baje y cubra mejor la semilla, a la que por otra parte le vendrá de maravilla estar en contacto con el mantillo húmedo.
Si necesitas más aclaraciones no dudes en preguntar
saludos
Hola alfonse, gracias por tu interés, otra duda que me surge es si pasar o no el pison-rodillo después de resembrar, y si debo de eaprovechar o no el momento del escarificado para abonar. Muchas gracias.
Si vas a mantillar no es necesario abonar, ya que el mantillo va a aportar nutrientes
puedes pasar si quieres un rulo o pison, aunque yo prefiero realizar un riego que hace que el mantillo se cuele por entre las hojas, rellene los surcos del escarificado y se pegue a la semilla que utilizas para resembrar, puedes hacer esto y luego si quieres (al día siguiente) pasar el rulo, pero en cualquier caso, no pases nunca el rulo con el mantillo húmedo, porque se te pegara a la superficie de este y liaras un patatal.
Espera a que el césped nuevo este asentado para realizar los abonados, con ello evitaras problemas de quemaduras en las débiles raíces de las plantas recién germinadas.
Si tienes más preguntas no dudes en realizarlas
saludos