¿Cómo se multiplican las plantas de gladiolos?

Hola elberenthh.
Este año he comprado en un garden unos pormos de gladiolos y me gustaría poder multiplicarlos para ir teniendo más cada año, pues me gusta hacer ramos con ellos.
¿Qué debo hacer ahora que ya han florecido, que les he ido cortando las flores y que ya llega el otoño?
Los tengo plantados en el pirineo de Huesca, en el suelo, en un lugar resguardado del aire y les da el sol todo el día, pero es un pueblo en el que cada año nieva varias veces en cantidad.
Que es lo mejor ¿dejarlos o sacarlos?
Dándote las gracias de antemano.
Vicenç
{"lat":41.1124687891809,"lng":2.724609375}

1 respuesta

Respuesta
Mientras la tierra no se congele puedes dejar los bulbos enterrados, al año siguiente volverán a florecer. Pero si la tierra se congela tienes que sacarlos, guardarlos en un lugar fresco (10ºC o menos, se podrían guardar en la nevera o en alguna alacena sin calefacción) y replantar al iniciarse la primavera.
Además si los sacas puedes dividir los cormos para plantar en más sitios.
Saluditos!
Finaliza la pregunta después de leer la respuesta.