Planta que no necesita sol

Quería consultar que planta puedo poner en la entrada de mi casa, si pudiera ser aromática mejor, lo malo es que nunca le da el sol y no se que tipo de planta debo poner.

1 respuesta

Respuesta
Una aromática que no necesita mucho sol es la hierbabuena, crece bastante bien a la sombra, pero tendrás que ponerle algo para que se apoye porque tiende a ser caótica y caerse por todos lados. Otra opción es el poleo, que es similar.
Otra planta muy buena para entradas sombrías es la aspidistra (seguro que la has visto en el patio de alguna casa, con unas enormes hojas verde oscuro).
Las violetas (no las africanas, las normales) también soportan muy bien la falta de sol y además tienen unas flores preciosas.
Lo bueno es que todas son de exterior y lo malo es que las aromáticas son estacionales, con lo que siempre se mueren al llegar el invierno.
Saluditos!