Montar un jardín urbano

Hola!
Tengo una terraza en una ciudad y a parte de las cuatro plantas ornamentales me gustaría empezar a cultivar algo comestible en ella...
Pero voy muy muy perdido.
Algunos consejos iniciales sobre qué podría plantar, utensilios básicos, tamaño de los tiestos etc..
Gracias!
Respuesta
Pues necesitarás tiestos bastante grandes si quieres buenas hortalizas, de los que te llegan a la altura de la rodilla servirían.
Necesitarás tierra, abono, agua y tijeras de podar principalmente.
Cosas fáciles de plantar en terraza: tomates, pimientos, ajos, melón y sandía, berenjena, lechuga, cebollas, etc.
Puedes plantar casi cualquier hortaliza, todas son de temporada así que tienes que mirar cuando se siembran y cuando se recogen.
Si necesitas más ayuda dímelo
Saluditos
Muchas gracias!
Sólo una preguntilla más...
Existe alguna manera de fabricar un abono casero, del estilo, reaprovechar para el riego el agua de la pasta, ¿las sobras del café etc?
i respecto a la tierra... ¿se recomienda algún tipo en concreto?
Gracias!
Pues con lo del agua puedes aprovechar cualquiera de haber realizado cocciones y también la del aire acondicionado.
Abono casero... pues para eso necesitarías una compostera y son bastante grandes y algo caras. Allí se echan las peladuras de patatas, restos de hortalizas, hojas secas y cosas así y se produce abono, pero es bastante lento. No puedes echar los restos de comida directamente, es verdad que hay gente que echa los restos del café, pero no creo que eso sirva de mucho.
Creo que hay tierra especial para siembra, pero sino cualquiera vale, y para abonar lo mejor mantillo o guano, no eches abonos químicos porque lo absorberán tus hortalizas.
Pon en el fondo de la maceta unas bolas de arcilla o piedras para que no se estanque el agua y ya esta.
Saluditos!