Problemas con césped

Se precisa ayuda urgente. Vivo en León, en una urbanización afueras, tengo jardín con césped donde hay sitios con mucho sol y muy poco. Realmente no tengo ni idea quien puso aquel césped ahí, pero ahora tengo mu chas problemas, porque en algunas partes se apuesto muy amarillo y en otras partes parece podrido. A lo mejor hay alguna mezcla especial para mi zona. Me gustaría conseguir un césped sano, sin malas hierbas y como una almohada. ¿Qué puedo hacer? En la espera de su respuesta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sino me das más datos no te puedo ayudar mucho, me inclino a que haya sido atacado por algún tipo de ( hongo fusarium o Phythium spp), tendrías que tratar con un fungicida de amplio espectro.
Me pide más aclaraciones, pero como no soy una experta, ni si quiera puedo explicar más sobre mi problema. Estaba pensando en quitar completamente el césped y poner nuevo, pero aquí también hay otra duda: Que mezcla debo poner, ¿teniendo en cuenta la zona donde vivo?, es una zona seca todo el año, con mucho sol en una parte y muy poco en otras. He visto céspedes de algunos vecinos y son preciosos, pero no tengo la ocasión de preguntar cual es, y ademas, creo que es mejor consultar a un experto que a la gente. También pensaba cambiar completamente la tierra, sabiendo que debajo hay muchas raizes de arboles y setos y también mucho escombro. Por esto estoy pensando en hacer una renovación completa, solo que no se que mezcla de césped poner. A la espera de su respuesta. Un saludo. Gracias.
Si vas a cambiar el césped te recomiendo que en algún centro de jardinería de la zona, les comentes que te den una mezcla de variedades que ese den bien allí y le comentas que en una parte tienes mucho sol, posiblemente te recomiende dos mezclas, una de sol y otra de sombra. Ellos conocen bien los céspedes que se dan bien en tu lugar, les interesa que funcionen bien.
Suerte