Esquerje de ficus retusa

Hola... Esta primavera ayude a un amigo a transplantar su ficus retusa de unos 25 años y se me ocurrió la idea de sacar una rama para hacer un esquerje, ¿de hecho me ha cogido bien... Mi duda es cuanto tiempo debo tenerlo en la maceta de ensayo para que el esquerje no se resienta? ¿O qué debería hacer con él para que se forme un buen bonsai<? Gracias serimayk

1 Respuesta

Respuesta
Tampoco hay un tiempo preestablecido, ya que depende del desarrollo del esqueje.
Si ves que ha desarrollado correctamente y tiene mucha fuerza, puedes trasplantarlo ahora mismo, siempre y cuando no toques mucho las raíces. De todas formas, para más seguridad, preferiblemente que esperes una temporada (año) para hacer los trabajos con total seguridad de éxito.