Aunturium

Muchas gracias por tu tiempo veras...
Yo novata en esto de las plantas y me regalaron un aunturium (no se si se escribe así)
¿Hace cómo 2 meses creció un poco y por arriba del tiesto le salen 4 raíces por abajo del tiesto se ve una pero no sale por los agujeritos . La planta se ve bien de momento pero mi madre me dice que hay que trasplantarla que se va a morir yo le digo que solo se transplanta en primavera? Que hago ¿
Como se me muera la planta menuda tengo
un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Cuando empiezan a salir raíces así es que la planta necesita una maceta más grande
Se suele transplantar en marzo, aunque se puede hacer en otros meses del año teniendo cuidado de aplicar riegos diarios, de tal forma que la tierra esté siempre húmeda, así evitamos un excesivo estrés al efectuar el trasplante.
De todas las formas, cuidándola bien la planta aguanta sin trasplante hasta primavera.