Parra joven

Hola que tal buen día tengo una parra joven como de unos 40 cm ya tiene frutos pero me la hna regalado por lo cual no se que cuidados darle y donde ponerla para que siga dando futo y se conserve en buen estado, ¿ponerla a la luz directa en el interior de mi casa cada cuando podarla? ¿Si abonarla que tipo de abono etc. Me podrían ayudar?
Realmente necesito una guía completa de su mantención tengan en cuenta que estará en una maceta

1 Respuesta

Respuesta
Las parras pueden llegar a crecer mucho y para dar buenas uvas necesitan buena tierra, así que intenta que tenga una maceta bastante grande.
No son muy exigentes con la luz, pero necesitan bastante, no son plantas de interior. Se podan en invierno, dejando siempre suficientes yemas para que al año siguiente siga creciendo y se abona una vez al año.
Si quieres que las uvas salgan gordas no dejes que todos los racimos proliferen, quita los que sean más pequeñitos.